Salud del Adulto

Página Principal - Salud de Prástata

Los investigadores no conocen todas las funciones de la glándula prostática. Sin embargo, se sabe que la glándula prostática juega un papel importante tanto en la función sexual como en la urinaria. Es común que la glándula prostática se agrande a medida que el hombre envejece y es probable que usted como hombre pueda tener en algún momento de su vida algún tipo de problema prostático.

Fotografía de un abuelo levantando a su nieto mientras sonrie

Muchos problemas clínicos asociados con la glándula prostática son bastante comunes y podrían sucederles a los hombres de todas las edades. Esto incluye prostatismo, prostatitis, hiperplasia prostática benigna o HPB (su sigla en inglés es BPH), impotencia, y incontinencia urinaria.

El cáncer de próstata es una preocupación seria y común. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), a 186.320 hombres en Estados Unidos se les diagnosticará cáncer de próstata en 2008. Es la forma más común de cáncer en los hombres mayores de 50 años de edad, y la segunda causa de muerte por cáncer.

¿Qué puede hacer usted para protegerse? Detecte los problemas a tiempo, cuando la probabilidad de que el tratamiento sea exitoso es mayor. A las edades apropiadas, asegúrese de hacerse anualmente los exámenes de detección de la próstata.

Related Content


Related Videos