Salud del Niño

Página Principal - Trasplantes

El primer trasplante de riñón en un adulto se realizó con éxito en 1954. En los últimos 50 años, se llevaron a cabo muchos trasplantes de órganos satisfactoriamente y, en la actualidad, es posible trasplantar todos los órganos principales. Hoy en día, también pueden realizarse trasplantes de varios órganos, tejidos y células (como por ejemplo, los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, la médula ósea y otros) en niños. Es alentador saber que el período de sobrevida aumenta de manera constante y que un trasplante exitoso da por resultado una mejor calidad de vida.

Fotografía de una mujer hablando con una adolescente

Debido a el número de los niños que necesitan los trasplantes aumentan cada año, las varias organizaciones tan bien como los abastecedores del cuidado médico están aumentando la conciencia pública de la necesidad de la donación del órgano. La Ley de Salud Infantil de 2000 satisface las necesidades de los niños que están sufriendo de enfermedad del órgano de la extremo-etapa.

La tecnología médica avanza día a día y los trasplantes se han convertido en un procedimiento fundamental para salvar la vida de los niños con trastornos o enfermedades crónicas o congénitas. Las investigaciones apuntan a evitar el rechazo al trasplante y en el desarrollo de nuevas drogas para lograrlo y de terapias menos perjudiciales y más eficaces.

Los científicos también continúan aprendiendo sobre el sistema inmune del cuerpo, que contribuye a otra comprensión del trasplante y otras enfermedades y condiciones inmunológicas.

Related Content


Related Videos